Turnos
  • +54 11 4825-8554
  • Av. Santa Fé 2029 1er Piso Depto B C.A.B.A.
  •  
Procedimientos Quirúrgicos Corporales

Implantes Mamarios

COLOCACIÓN DE PRÓTESIS MAMARIA
La colocación de prótesis mamarias es una cirugía para aumentar el volumen mamario en aquellas mamas pequeñas (hipoplásicas).

¿Quién se puede operar?
Se pueden operar aquellos pacientes quienes hayan completado su desarrollo corporal (17-18 años aproximadamente). No hay límite de edad. Es prudente esperar 6 meses luego del parto o bien tres meses posteriores a la última fecha de lactancia.

¿Dónde se realiza la incisión?
La incisión se realiza a nivel periareolar inferior.

¿Qué tipo de prótesis mamaria se usan y dónde se las colocan?
Se usan prótesis de gel de silicona texturizadas de gel cohesivo.
Las mismas pueden ser colocadas a nivel retroglandular o retropectoral. La selección de la ubicación depende del volumen mamario existente en la paciente. De preferencia se coloca retroglandular, pero con cualquiera de las técnicas puede quedar bien.

¿Qué volumen necesito?
El volumen de la prótesis a usar depende del tamaño de la mama que presenta la paciente y del volumen mamario total requerido. Es decir una prótesis de 280cc, tendrá diferentes volúmenes mamarios finales, según el tamaño mamario que presenta cada paciente.

¿Debo cambiar las prótesis en un futuro?
Las prótesis deben cambiarse cuando están rotas o cuando presentan un encapsulamiento.
Es conveniente el control postoperatorio de las prótesis con examen clínico y resonancia nuclear o ecografía mamaria. La mamografía estudia la glándula mamaria.

¿Hay alteración de la sensibilidad?
En general no se produce alteración de la sensibilidad del complejo areola pezón, aunque algunos lo experimentan ya sea en más (hipersensibilidad) o en menos (hiposensibilidad).

¿Cómo es la contextura de la mama?
Una vez colocada las prótesis la contextura mamaria es similar a una mama sin prótesis.

¿Cómo debo prepararme para la intervención. Que estudios debo realizar?
Se deben efectuar análisis de sangre (hemograma, eritrosedimentación, glucemia, uremia, coagulograma, hepatograma, ionograma, proteinograma, grupo y factor, detección del virus de Hepatitis B y C, HIV, y orina completa), un electrocardiograma con evaluación prequirúrgica, una ecografía mamaria y una mamografía. Es conveniente efectuar una interconsulta con un ginecólogo.
A fin de minimizar los hematomas se debe suspender toda ingesta de aspirinas o ácidos acetil salicílico, ibuprofeno, vitamina E, hierbas medicinales, suplementos homeopáticos y ciertos tipos de té desde 21 días previos, ya que dificultan el proceso de coagulación. Suspender el hábito tabaquista 21 días de la cirugía, ya que afecta la cicatrización.

¿Qué tipo de anestesia se necesita?
Se efectúa una neuroleptoanestesia, mediante un anestesista, quien a su vez realiza el monitoreo quirúrgico, control de oximetría etc. La neuroleptoanestesia es una anestesia superficial, donde el paciente respira por sus propios medios, es decir que no requiere de intubación endotraqueal.
La medicación administrada permite no recordar cuando se ingresa y egresa del quirófano, de manera que no se experimenta dolor.

¿Cuánto dura una cirugía de implante mamario?
Entre una hora a dos horas y media.

¿Es doloroso el postoperatorio?
Es prácticamente indoloro y muy bien tolerada, de todos modos se administran analgésicos.

¿Cómo se controlan las prótesis y las glándulas posterior a la cirugía?
Las mamas y prótesis se controlan clínicamente. Las prótesis se estudian mediante ecografía y resonancia nuclear magnética. Las mamas mediante la mamografía con técnica de Eklund.

¿Interfiere en la lactancia?
No hay datos estadísticos de que las prótesis mamarias interfieran en la lactancia.

¿Se requiere de una persona para el cuidado del postoperatorio?
No es necesario. Se puede ofrecer un servicio de enfermería a domicilio.

¿Cómo es la recuperación postoperatoria?
El paciente se va de alta el mismo día de la cirugía. Se debe usar un top de lycra tipo deportivo durante 30 días del postoperatorio. A partir del 2do día se puede realizar el aseo corporal, el trabajo de oficina y toda tarea habitual, tratando de movilizar lo menos posible el hombro y miembros superiores. Se puede manejar desde los diez días del postoperatorio.

¿Cuándo puedo iniciar actividad deportiva o tomar sol?
La actividad deportiva de los miembros inferiores se puede iniciar a los 21 días. Aeróbic y actividad de los miembros superiores luego de los 30 a 45 días. Tomar sol a partir de los 45 días, siempre cubriendo la cicatriz con factor de protección solar de 60 hasta los 6 meses.

Pacientes

Comentarios y Opiniones

Recomiendo 100%. Muy profesional, sinceramente el mejor. El procedimiento fue doloroso (no esperaba menos) pero ahora que pasaron 3 meses estoy mas que feliz con los resultados que superaron ampliamente mis expectativas.

  • Camila

Excelente profesional, Dr Omar Lebus y equipo para todo tipo de tratamientos no invasivos y invasivos, Gloria Urbieta Especialista en cejas.

  • Dario Giorgieff

El mejor cirujano plástico de BA. Tan profesional, paciente y amable. Si quieres lucir renovado y no recargado, entonces visita al Dr. Omar Augusto Lebus.

  • Sergio Diaz Olea